Dirección

MOLULCO - RURAL S/N , Quellón , Región de Los Lagos

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA RURAL ARTISTICA ALUMNO MARCELO GUENTEO SOLIS

Nuestra escuela está rotulada como Escuela de Educación Intercultural Bilingüe y Escuela Artística, lo que ha permitido contar con un docente que se ocupa exclusivamente de los sectores artísticos, un músico profesional que dirige el Coro de Niños y el poder postular proyectos en el FNEA, tendientes a la difusión musical y el rescate patrimonial cultural.
El énfasis de la Educación Intercultural Bilingüe se pone en la implementación del sector Lengua indígena en los cursos 1°,2°,3°,4°,5°y 6°año básicos, incorporación de etnocontenidos en los diferentes subsectores y la enseñanza de artesanía en fibras vegetales. También hay talleres abocados al trabajo en lana, bordado, tejido en telar y palillos propios de nuestra cultura.
VISIÓN
La Escuela Rural Artística de Molulco se perfila como un espacio educativo democrático, que desarrolla integralmente a sus alumnos y alumnas, en condiciones de equidad, entregándoles una educación de calidad, en espacios dignos y ambiente acogedor, un clima que propicia los aprendizajes y una convivencia que promueva en ellos valores morales positivos, respeto hacia la diversidad, sentido de identidad cultural y cuidado del medio ambiente.
MISIÓN
Es nuestra misión educar a los alumnos y alumnas de acuerdo a la normativa vigente y a nuestro sello artístico-intercultural, logrando los aprendizajes que establecen los Planes y Programas de estudio, con énfasis en la identidad cultural y formación artística.

ESCUELA RURAL AGUA FRESCA

RESEÑA HISTORICA Escuela Rural de Agua Fresca, N° 1035 G, es una escuela Mixta; Unidocente Rural, perteneciente a la Corporación Municipal de Educación de Quellón, está inserta en la localidad rural de Agua Fresca de la comuna de Quellón. Pertenece al Microcentro Millarayen, junto a otras 11 escuelas rurales. VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO La E... ver más

ESCUELA RURAL NUEVA ESPERANZA

La Escuela Rural Nueva Esperanza entrega una educación de calidad a niños y niñas de 1° a 8° año básico, atendiendo a su diversidad y reforzamiento en ellos, los valores de responsabilidad, respeto y solidaridad. Desarrollar habilidades para que nos niños y niñas logren desenvolverse en un ámbito complejo,dinámico, diverso y cambiante,con auton... ver más
menu