PUBLICIDAD

Dirección

ricardo alarcÓn 448, los lagos, región de los ríos

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA RURAL ANTILHUE(0 Votos)
0
0

ESCUELA RURAL ANTILHUE

Visión de la Escuela.
Somos una escuela en que nuestros estudiantes alcanzan los aprendizajes en los diferentes niveles, a través del área artística y deportiva, lo que les permite en el futuro ser capaces de tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus intereses.

Misión de la Escuela.
Desarrollar un proceso de aprendizaje por medio de un paradigma constructivista, donde el estudiante aprenda a partir de la interacción con otros estudiantes y sea capaz de generar su propio aprendizaje basado en experiencias.

Valores que promueve la Escuela Rural Antilhue.

-Respeto.
-Responsabilidad.
-Autonomía.
-Autoestima-Identidad.
-Solidaridad.

Sellos Educativos.
-Artístico.
-Deportivo.

Propuesta pedagógica.
-Enfoque de aprendizaje constructivista:
El enfoque teórico tiene dos componentes, uno de ellos se orienta al aprendizaje cognitivo, capacidades y destrezas; y el otro a la estructuración de actitudes que demuestren los valores institucionales del establecimiento. Respecto del marco conceptual que sustenta nuestras prácticas pedagógicas se encuentra el modelo Constructivista propuesto por Ausubel, Vygotsky y Bruner, siendo este último quien más aporta, a nuestro entender, a la metodología utilizada en el aula, pues estructura un aprendizaje secuencial y en espiral junto con destacar la importancia del docente en la vinculación afectiva con el estudiante, para, desde esa base fomentar aprendizajes significativos de los estudiantes.

PUBLICIDAD
menu