Dirección

camino rucatraro km 26 s/n, galvarino, región de la araucanía

Telefonos

Sitio Web

WWW.FACEBOOK.COM/ESCUELA.RUCATRARO

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA RUCATRARO ALTO(0 Votos)
0
0

ESCUELA RUCATRARO ALTO

Somos una escuela que desarrolla aprendizajes significativos en todas y todos los estudiantes en un contexto intercultural y de vinculación directa con las comunidades mapuches.

Nuestra misión es promover procesos de aprendizajes con sentido crítico y social, donde los estudiantes desarrollen habilidades, conocimiento y actitudes prosociales, a través de prácticas pedagógicas constructivista, para ser personas integras y trasformadoras de la realidad.

En este marco nos proponemos formar seres autónomos, reflexivos, responsables y creativos, que desarrollen conductas acordes a valores como la afectividad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la tolerancia, los cuales facilitan una sana convivencia tanto en la comunidad escolar como en la comunidad local y nacional.

La Escuela Municipal Rucatraro Alto no cobra derecho a matricula, escolaridad u otro, a ningún alumno. El tipo de enseñanza aprendizaje que imparte es totalmente gratuito.

En este Establecimiento Educacional se aceptan a los todos alumnos que se quieran matricular, y no se discrimina por situación social, ni religiosa, ni raza, ni ninguna otra condición.

En la escuela se reconoce y valora la diferencia y la diversidad cultural.
Forma estudiantes participativos de su proceso de formación, críticos de la realidad y creativos para trasformar y mejorar.

menu