Dirección

21 de mayo s/n, antofagasta, antofagasta

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA REPUBLICA DE LOS ESTADOS UNIDOS

VISIÓN: Anhelamos personas humanistas que sirvan al otro y al bien común. Adherimos al pluralismo, respeto a la diversidad e inclusión, en un ambiente pedagógico de calidad. Para así formar personas con liderazgo, creativas, autónomas, con un alto compromiso ciudadano y social; altas expectativas académicas y personales; cuidadosos de su entorno y el medio ambiente.

MISIÓN: Nuestra misión está dirigida a educar personas humanistas al servicio del otro, y del bien común; tolerantes, inclusivos, fraternos, solidarios, socialmente sensibles y con espíritu democrático, por medio de metodologías en que los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje: humano, emocional, académico y social. Con participación y compromiso de la familia, para que sean capaces de desarrollar su propio proyecto de vida, personal, social y profesional.

VALORES Y COMPETENCIAS: escuela con fuertes fundamentos filosóficos que se enmarca en una misión humanista- social. Promueve la formación de seres humanos con sentido ético y moral. Planificando sistemáticamente acciones que estimulen el desarrollo físico, valórico, social y cultural, de todos los actores educativos. Considerando sus intereses, aptitudes y necesidades, con el fin de crear agentes de cambio que promuevan la transformación individual y social.

menu