Dirección

calle anÍbal pinto 1319, coquimbo, coquimbo

Telefonos

Sitio Web

WWW.EAPINTO.CL

Valoraciones


ESCUELA PRESIDENTE ANIBAL PINTO

La Escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, proyecta educar a alumnos y alumnas con habilidades, conocimientos, actitudes y valores, para que de este establecimiento educativo egresen los grandes del mañana. Por este motivo, se plantea como misión ser una escuela que imparte enseñanza pre-básica y básica a los alumnos y alumnas, en un clima de sana convivencia, que desarrolle habilidades cognitivas, afectivas, artísticas y valóricas, respetando la diversidad, el entorno y medio ambiente, para enfrentar los desafíos futuros con una actitud positiva y espíritu de superación.
Nuestro proyecto educativo institucional, está sustentado en principios educativos y valóricos, los cuales permitirán orientar y fortalecer la formación ética de los alumnos/as y sus procesos de crecimiento y desarrollo, entendiéndose esto como parte del proceso de formación integral. Con un sello claramente ambientalista busca desarrollar y adoptar actitudes destinadas a la protección de sí mismo y del entorno que les rodea.
La educación que entregamos debe fomentar valores democráticos comenzando por el respeto a los demás, con sus afinidades y diferencias, por medio del diálogo constructivo entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

menu