Dirección

cirilo armstrong 325 cerro alegre 325, valparaíso, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA PARTICULAR SAN LUIS

Nuestra escuela es centenaria, manifestación indiscutible de que la educación nos importa y que el compromiso es constante y persistente. Contamos con una matrícula de 187 estudiantes, de Pre Kinder a 8° básico.
Un aspecto relevante de nuestro proyecto educativo es que somos parte de los procesos sociales, logrando reconocer y comprender a nuestros alumnos en sus propias circunstancias. En nuestro quehacer, hemos reconocido y definido 7 sellos que concebimos como pilares en los que se construye diariamente nuestro proyecto educativo: Buen trato y convivencia, diversidad e inclusión, participación democrática, autocuidado y entorno, arte y cultura, altas expectativas y enseñanza innovadora y para todos.
Somos una escuela de tradición católica que asume una concepción humanista del hombre y la mujer, integrada a la comunidad y comprometida activamente con los procesos sociales. Creemos que la educación es un derecho inalienable, con ella contribuimos a la creación de una sociedad solidaria participativa y justa. Nuestra pedagogía es cercana, promueve el diálogo, busca que el alumno sea sujeto de su desarrollo y que esté al servicio de la comunidad. Incorporamos a las familias, entregando herramientas e invitándoles a compartir el desafío de la tarea formadora y transformadora de la educación. La educación inclusiva es fundamental en nuestro proyecto: estamos abiertos a todos, niños, niñas, jóvenes y adultos que quieran ser parte de nuestra comunidad educativa.

menu