Dirección

sector cunco chico s/n s/n, padre las casas, región de la araucanía

Telefonos

Sitio Web

WWW.ESCUELACUNCOCHICO.COM

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PARTICULAR SAN FRANCISCO(0 Votos)
0
0

ESCUELA PARTICULAR SAN FRANCISCO

La Escuela San Francisco de Cunco Chico, es un establecimiento educacional particular subvencionado gratuito, que se encuentra inmerso en un sector rural de la comuna de Padre las Casas, específicamente en la comunidad Abelino Torres Manqueo, en el km. 3 camino Metrenco, cuenta con una matrícula de aproximadamente 226 estudiantes, atendiendo a niños desde pre-kinder a octavo básico, con ascendencia indígena en su mayoría.
En la historia del establecimiento existe un hito fundamental en el giro que ha tomado la formación de nuestros estudiantes ya que el año 2006 se obtuvieron los puntajes más bajos existentes a nivel nacional en la prueba SIMCE. Hoy tras 10 años del desarrollo de un modelo de educación, los resultados de los estudiantes se encuentran todos sobre la media nacional y la mayoría con el GSE alto, y un desempeño destacado en los IDPS, lo que ha permitido una buena continuidad de estudios en nuestros estudiantes egresados.
La educación que se imparte en nuestro establecimiento, se ajusta a los planes y programas del ministerio de educación, enriqueciendo estos contenidos con metodologías exitosas, como: Montessori, Singapur en Matemática y ECBI en Ciencias Naturales. Profesionales de asignaturas especialistas y un equipo PIE capacitado para brindar apoyo en las problemáticas afecten directamente el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.
Además contamos con transporte escolar, alimentación y talleres extraprogramáticos gratuitos.

menu