Dirección

quebrada de ilta s/n, illapel, coquimbo

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA PARTICULAR ILTA

La escuela Ilta tiene como misión entregar a todos los alumnos y alumnas una educación integral e inclusiva, desarrollando sus habilidades afectivas, éticas, cognitivas, físicas, artísticas y sociales, a través de una pedagogía orientada al desarrollo de la libertad responsable, la creatividad, la innovación, la ecología, el autoaprendizaje y el razonamiento crítico-constructivo, con el fin de construir una sociedad más humana, democrática y justa.
Los sellos educativos priorizados de abordar en el presente ciclo de mejoramiento (2019-2022) son:
1. Formación integral: Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de desarrollar todas sus capacidades de forma integral y de acuerdo a su edad. Esto implica aprendizajes en los ámbitos de lo moral, lo espiritual, lo intelectual, lo afectivo, lo artístico y lo físico.
2. Educación artística: Desarrollar la sensibilidad artística y la apreciación de las artes como modo de expresión personal y social; y como reconocimiento de nuestro patrimonio cultural.
3. Cuidado del medio ambiente: Fomentar el respeto al ambiente natural y cultural, la buena relación y el uso racional de los recursos naturales y su sostenibilidad, como expresión concreta de la solidaridad con las actuales y futuras generaciones.

menu