PUBLICIDAD

Dirección

kms 13 camino chol-chol a huamaqui s/n, cholchol, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PARTICULAR HUEICO(0 Votos)
0
0

ESCUELA PARTICULAR HUEICO

La escuela HUEICO se encuentra ubicada en el sector rural de Huentelar, distante a 13 km. De la comuna de Cholchol. Comunidad formada en su mayoría por pequeños Agricultores de origen mapuche, cuyos ingresos son provenientes por ventas de sus productos, que les alcanza apenas para subsistir. Este Establecimiento Educacional, fue fundado el año 1961.Actualmente es Corporación Educacional YAHWEH JIREH.
El año 2010 se implementa el proyecto enlace, que permite contar con computadores que admite acercar aún más a los niños y niñas al uso de las tecnologías y conocimiento.
Además se adoptará una estrategia global de trabajo que potencie el desarrollo intelectual y cognitivo, artístico, espiritual y físico, mediante la transmisión y cultivo de valores, conocimientos y destrezas, enmarcados en nuestra identidad divina, local y nacional, capacitándolos para vivir y participar en forma responsable y activa, tanto en sus comunidades o en el lugar que les corresponda desarrollarse como personas. Importante es señalar que el establecimiento ha ido incorporando proyectos como es la red de internet rural y trabajo en el ámbito medioambiental, la seguridad escolar y la prevención del consumo de drogas y alcohol para la educación a modo de favorecer el desarrollo físico personal y el auto cuidado, en el contexto de la valoración de la vida y el propio cuerpo, mediante hábitos de higiene, prevención de riesgos y hábitos de vida saludable. Comprender y apreciar la importancia

PUBLICIDAD
menu