Dirección

calle unica el llanito s/n, punitaqui, coquimbo

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PARTICULAR EL LLANITO(0 Votos)
0
0

ESCUELA PARTICULAR EL LLANITO

La Escuela Particular Subvencionada Gratuita El Llanito se encuentra ubicada a 20 kms. de la cabecera comunal, Punitaqui, en la Provincia de Limarí, Cuarta Región de Coquimbo. Es un pueblo pequeño con alrededor de 20 familias, que viven de la: minería, agricultura, crianza de ganado caprino y otras actividades productivas.
Esta es una escuela uni docente que atiende a alumnos de 1º a 6º básico, escuela con SEP, la metodología utilizada es: motivadora, activa, participativa, socializadora, cooperativa, sustentable, potenciadora de la autoestima y el éxito, centrada en un aprendizaje significativo para los estudiantes, avanzando hacia habilidades cada vez más complejas. Partiendo de lo cercano a lo lejano, de lo concreto a lo abstracto.
El Proyecto educativo Institucional, de la Escuela Particular El Llanito, está enfocado a desarrollar en los educandos todas sus competencias. Su Misión es Entregar A los alumnos las herramientas esenciales para enfrentar la vida a través de una educación de calidad, en un ambiente inclusivo y centrado en la sustentabilidad.
Y su sello principal es: ESCUELA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE, QUE ENTREGA EDUCACIÓN DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN VALORES CRISTIANOS, EN UN AMBIENTE INCLUSIVO.
Los Principios que sustentan el funcionamiento de esta escuela son los siguientes: El Objetivo primordial de la Escuela El Llanito es formar un estudiante con valores cristianos, con respeto al medio ambiente y a su entorno .

menu