PUBLICIDAD

Dirección

dollinco kilometro 13 camino catripulli-carahue s/n, carahue, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PARTIC.JOSE MIGUEL CARRERA(0 Votos)
0
0

ESCUELA PARTIC.JOSE MIGUEL CARRERA

La Escuela José Miguel Carrera se ubica en el sector Dollinco Km 13, camino a Catripulli, Comuna de Carahue, Región de la Araucanía. Atiende a un total de 65 estudiantes desde pre-kínder a octavo básico (en cursos combinados).
Nuestro sello es la valoración de la diversidad cultural y el fomento del saber cultural Mapuche; principalmente su vinculación con la naturaleza,la música y la danza.
El Proyecto Educativo de la Escuela José Miguel Carrera declara como misión: Contribuir al desarrollo integral de estudiantes desde el nivel transición 1 hasta 8° año básico a través de la implementación de prácticas pedagógicas y didácticas de calidad para el logro de aprendizajes significativos en un ambiente de educación sin discriminación, participativo, de sana convivencia y de respeto por la diversidad cultural.
Los principios educacionales que orientan el quehacer son: Respeto, Responsabilidad, No discriminación, Interculturalidad, Inclusión.
Para concretar esta misión y principios se desarrolla un Plan de Mejoramiento Educativo anual con acciones que favorecen los aprendizajes de los estudiantes de todo los cursos. La Escuela cuenta también con el Programa de Integración Escolar (PIE) e imparte la asignatura de Lengua indígena, Mapuzugun.
Desde el año 2017 el establecimiento educacional gestionó la aprobación del Nivel Transición 1 y Nivel Transición 2 con propósito de ampliar su cobertura de atención y brindar un servicio educacional más completo en el sector.

PUBLICIDAD
menu