PUBLICIDAD

Dirección

camino al convento km 24 s/n, santo domingo, valparaíso

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO(0 Votos)
0
0

ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO

Historia del Establecimiento.
La creación de la Escuela Padre Alberto Hurtado, Las Salinas se inicia en el año 1977, cuando un grupo de madres inician la construcción de una mediagua de madera y gestionan la creación de la escuela con cursos de 1° año a 4°año básico.
En la actualidad la escuela tiene una matrícula de 10 alumnos atendidos por dos docentes en una sala multigrados con niveles de primero a sexto año básico en Jornada Escolar Completa Diurna.
Una vez a la semana se imparte la asignatura de inglés y dos veces la asignatura de Ed. Física.
El nivel socioeconómico de la familia es medio bajo, por lo que en la actualidad tiene nueve alumnos prioritarios con asignación de recursos Ley Sep. El 100% de los alumnos tiene cobertura de alimentación de JUNAEB.
La Escuela Padre Alberto Hurtado cuenta con los siguientes programas: Enlaces, Sep, Senda, Compumat ,CRA
Los sellos educativos de la escuela están apoyados en la Formación valórica, la Participación, el Cuidado del Medio Ambiente y el fomentar en los estudiantes y sus familias Estilos de Vida saludable.
Nuestra escuela a través de su acción educativa busca el desarrollo de estudiantes que sepan convivir en el pleno ejercicio de sus derechos y deberes, haciendo usos de las competencias adquiridas, con un alto grado de conciencia social y medioambiental.

La escuela desarrolla su propuesta curricular, en base a los planes
y Programas de Estudio propuestos

PUBLICIDAD
menu