Dirección

llaveria, el durazno s/n, las cabras, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Sitio Web

WWW.MUNICIPALIDADLASCABRAS.CL

Valoraciones


ESCUELA MUNICIPAL VILMA ALIAGA CALDERON

La Escuela Vilma Aliaga Calderón fue creada en el año 1968 con cursos combinados de 1º a 3º año básico. Es una escuela rural que se encuentra a 23 kilómetros del centro urbano de la comuna de las Cabras en la Provincia del Cachapoal, pertenece al Departamento de Educación Municipal de la comuna.
Cuenta con 20 docentes y 18 asistentes de la educación.
Es administrada por un Director, UTP, Inspector, Profesores jefes de cada curso y docentes de asignaturas.
El objetivo y meta es entregar una educación integral, inclusiva y de calidad para todos los alumnos y alumnas. Para ello cuenta con diferentes proyectos de apoyo al aprendizaje de nuestros educandos, tales como el PIE, CRA, Enlaces, CMC, UBC.
También cuenta con diferentes planes y proyectos que orientan y guían el que hacer educativo de nuestra Unidad Educativa, tales como el PEI, Pades, PME, Reglamento y Manual de Convivencia, Plan de Seguridad Escolar, Reglamento de Centro de Padres, Reglamento del Centro de Alumnos.
Nuestro sello es formar niños y niñas con actitudes y habilidades cognitivas científicas, deportivas, artísticas y valóricas, para integrarse y ser un aporte a la sociedad de hoy y del futuro.
Tenemos una muy buena aceptación en la comunidad escolar.
Nuestro establecimiento tiene excelentes resultados académicos y fue clasificada como escuela de nivel alto por la agencia de calidad, ademas cuenta con Excelencia Académica desde el año 2012.

menu