Dirección

calle herrera s/n isla de yaquil s/n, santa cruz, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA MUNICIPAL DE ISLA DE YAQUIL

La escuela Isla de Yáquil, se encuentra en una etapa de perfeccionamiento de una serie de acciones que forman parte del Plan de Mejoramiento Educativo, período 2019- 2022, planteadas en función de los principios y sellos educativos declarados en el PEI, que tienen como propósito fortalecer la Gestión Curricular, el Liderazgo Educativo, la Convivencia Escolar y la Gestión de Recursos Humanos y Financieros, que garantice una educación inclusiva y de calidad, para todas y todos los estudiantes sin excepción. Ubicada en un sector rural, a 11 kilómetros de Santa Cruz, posee enseñanza básica completa, con 1° y 2° Nivel de Transición. La matrícula es mixta con un total de 200 alumnos, cursos simples y un promedio de 20 alumnos por curso.
La comunidad educativa de la Escuela Isla de Yáquil aspira en los próximos 10 años a ser una escuela de calidad, participativa, con amplia formación valórica, que nos permita implementar un currículum escolar que sea una oportunidad para desarrollar personas para una sociedad humanista, diversa, inclusiva, tolerante, e inquietos por el conocimiento y saber.
Para lograrlo se aspira entregar una atención de calidad educativa contando con docentes altamente capacitados y comprometidos.
SELLOS:
Formación valórica e inclusiva
(Participación y valor por la familia
(Preservación del medio ambiente
(Dominio del aprendizaje y alta exigencia académica
(Uso responsable de las TICS
(Formación Artística-deportiva

menu