Dirección

santa adela 769 pobl. dintrans 769, rancagua, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Sitio Web

WWW.COLEGIO-ALBERTOBLESTGANA.CL

Valoraciones


ESCUELA MUNICIPAL ALBERTO BLEST GANA

Colegio Alberto Blest Gana es una Institución inclusiva que promueve la inserción social, basados en el Respeto, formando alumnos integrales con juicio crítico y con habilidades que les permitan continuidad de estudios y con responsabilidad del cuidado del Medio Ambiente.
El establecimiento imparte Educación Parvularia de Pre Kinder a Octavo Básico, con un curso por nivel. A su vez, cuenta con Jornada Escolar Completa desde el 2000, se realizan talleres para los estudiantes dentro y fuera de la jornada obligatoria, que son de carácter Deportivos; Fútbol, Futbolito, Voleibol, Basquetbol, Pin Pong.
De carácter Tecnológico; Utilizando los recursos educativos tecnológicos digitales disponibles en la sala de Enlaces; Computadores, programas digitales interactivos de Inglés, Carros móviles de tablets para diferentes cursos.
De carácter Medio Ambiental, lo cual promueve el sello del colegio que es `MEDIO AMBIENTAL`, a través de actividades de Reciclaje, cuidado del medio ambiente, Compost, Cuidado de árboles, el espacio de huerto.
Durante todo el año escolar se realizan talleres de Folclore y Artísticos. Cuenta con una Biblioteca especializada,`CRA`, recientemente acondicionada para la mejora de los aprendizajes y con la dirección de un especialista Pedagogo, a cargo quien imparte normas claras y desarrolla diferentes trabajos de lectura, debates e incentiva la lectura y comprensión lectora de todos los estudiantes. el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

menu