Dirección

MATILDE SALAMANCA 498 , Salamanca , Coquimbo

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA MATILDE SALAMANCA

Visión

Que nuestra escuela se ubique en un marco de excelencia, mediante un enfoque humanista que otorgue importancia a todos los aspectos de la formación de nuestros estudiantes, complementando el conocimiento con las habilidades y actitudes necesarias para formar niños y niñas con altas expectativas respecto al desarrollo de su trayectoria escolar, social y familiar.

Misión

Brindar una educación parvularia y básica humanista integral, en un ambiente inclusivo, de sana convivencia en la comunidad escolar donde destaquen valores tales como: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la perseverancia, entregando a nuestros estudiantes los recursos necesarios para insertarse con éxito en la siguiente etapa de la vida escolar, familiar y social.
SELLOS
La Escuela Matilde Salamanca es una Escuela humanista, en que los estudiantes no son seres que sólo participan cognitivamente sino personas con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su personalidad total para formarlos en la toma de decisiones dentro de ámbitos donde prime el respeto a los derechos de las personas.
Siendo el Humanismo el sello principal, de él se desprenden dos sellos o principios valóricos que serán los pilares fundamentales del quehacer del establecimiento. la inclusión y la formación ciudadana.

LICEO DE SALAMANCA

El Liceo Municipal Polivalente de la Comuna de Salamanca tiene su origen a partir de lo que ha sido durante más de 46 años el Liceo Municipal C-16, cuya modalidad fue Científico Humanista de manera exclusiva hasta el año 2017. El cambio a modalidad Polivalente, responde a un anhelo de la comunidad local, de poder contar con una institución forma... ver más

ESCUELA PARTICULAR RINCON DE TUNGA

La institución educativa Rincón de Tunga N° 75 tiene como misión ser una escuela para aprender, donde todos los estudiantes alcanzarán aprendizajes significativos. La educación impartida atenderá al desarrollo integral de la persona, en el ámbito intelectual, afectivo, moral, físico, artístico y social, preparándolo para tener éxito en su vid... ver más
menu