Dirección

matilde salamanca 498, salamanca, coquimbo

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA MATILDE SALAMANCA

Visión

Que nuestra escuela se ubique en un marco de excelencia, mediante un enfoque humanista que otorgue importancia a todos los aspectos de la formación de nuestros estudiantes, complementando el conocimiento con las habilidades y actitudes necesarias para formar niños y niñas con altas expectativas respecto al desarrollo de su trayectoria escolar, social y familiar.

Misión

Brindar una educación parvularia y básica humanista integral, en un ambiente inclusivo, de sana convivencia en la comunidad escolar donde destaquen valores tales como: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la perseverancia, entregando a nuestros estudiantes los recursos necesarios para insertarse con éxito en la siguiente etapa de la vida escolar, familiar y social.
SELLOS
La Escuela Matilde Salamanca es una Escuela humanista, en que los estudiantes no son seres que sólo participan cognitivamente sino personas con afectos, intereses y valores particulares, a quienes debe considerarse en su personalidad total para formarlos en la toma de decisiones dentro de ámbitos donde prime el respeto a los derechos de las personas.
Siendo el Humanismo el sello principal, de él se desprenden dos sellos o principios valóricos que serán los pilares fundamentales del quehacer del establecimiento. la inclusión y la formación ciudadana.

menu