Dirección

los acacios-camarico s/n, ovalle, coquimbo

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA LOS ACACIOS

La Escuela G  271 de Los Acacios, se ubica en la localidad del mismo nombre a 15 Km. al sur de Ovalle, por el camino secundario que comunica el sector de Camarico, en la Provincia del Limarí, en la Región de Coquimbo, Chile. La característica socio económica principal del sector es la Agricultura desempeñándose sus habitantes como jornaleros y obreros agrícolas de fundo y parcelas existentes en el sector, quienes perciben bajos ingresos e inestabilidad laboral. Como área de afluencia a este Establecimiento Educacional se puede definir que los alumnos asisten desde las localidades de Los
Acacios, Sonora y de casa que están dentro de los predios agrícolas en un radio de 3 Km. Entre la carretera panamericana la localidad de Unión Campesina.

El acceso al Establecimiento se realiza por un camino secundario de regulares condiciones de mantención. La locomoción es de carácter particular. En la actualidad la Escuela de Los Acacios funciona en sus nuevas dependencias funcionando con al ex Escuela de Sonora, distante a unos 3 Km. Los alumnos son transportados diariamente por un bus municipal.
A partir de la Misión, la Escuela Los Acacios, opta por un Currículum Centrado en la Persona, que va más allá de lo meramente académico; además, centrado en el cuidado de Medio Ambiente.

Nuestro Currículum se centra en el desarrollo integral y armónico de la persona, lo que implica que todas las variables implícitas en su quehacer educativo.

menu