Dirección

colo colo 902, la serena, coquimbo

Telefonos

Sitio Web

COLEGIOGERMANRIESCO.COM

Valoraciones


ESCUELA GERMAN RIESCO

El Colegio Germán Riesco, es una institución históricamente dedicado a la formación de estudiantes de la Comuna de La Serena, con 128 años de trayectoria brinda educación basada en el Humanismo y en valores universales, escuela asociada a UNESCO desde el año 1981, por la tradición y belleza arquitectónica de su edificio es declarado Monumento Nacional (2005)
a partir del año 2019 se define como un establecimiento mixto en los niveles Pre básico (PK y K) y Básico (1° a 8°). y sube su categoría a nivel Medio, desde el año 2020 alcanza la Excelencia Académica 2020-2021 gracias al compromiso de toda la comunidad germaniana.
Actualmente este Colegio depende del MINEDUC en el aspecto técnico pedagógico y administrativamente por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, cuenta con 56 funcionarios entre Docentes y Asistentes de la Educación. Liderado por la directora Sra. Liliana García Rivera, Jefe de Unidad Técnico Pedagógica Sr Jorge Carmona Pastén, Evaluadora Antonia De Bonis Aguilera, Orientadora Sra. Rosa Puente Gómez y Encargado de Convivencia Escolar Sra. Clàudia Bravo Montecinos.
Sus sellos declarados son patrimoniales y conciencia medio ambiental,
Con el lema: `FORMANDO EN LA NIÑEZ DE HOY A LA GENERACIÓN DEL MAÑANA. hemos establecido nuestro compromiso de Formar niñas y niños con las competencias y habilidades acordes a los desafíos actuales, con una fuerte formación valórica, critica reflexiva, con calidad y tradición.

menu