PUBLICIDAD

Dirección

lautaro 96, collipulli, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA F-90 RAÚL CASTRO MÁRQUEZ(0 Votos)
0
0

ESCUELA F-90 RAÚL CASTRO MÁRQUEZ

VISIÓN
Consolidar a nuestro establecimiento en un referente educativo que forme niñas y niños autónomos, capaces de desenvolverse en una sociedad globalizada, defensores del medio ambiente que difundan la cultura y el desarrollo de una vida saludable.

MISIÓN
La escuela Raúl Castro Márquez y sus agentes educativos, promueven una educación de calidad basada en el desarrollo de capacidades y habilidades cognitivas y sociales, fomentando el interés por el deporte, el arte, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

SELLOS INSTITUCIONALES
- ECOLÓGICO
- ARTISTICO-CULTURAL
- DEPORTIVO

PROPUESTA PEDAGÓGICA
El Curriculum de la Escuela Raúl Castro Márquez tiene la opción humanista, se centra en el desarrollo integral y armónico de la persona, considerando las nuevas bases curriculares, resguardando el tiempo de libre disposición del establecimiento, poniendo énfasis en el dominio y comprensión lectora y en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La práctica pedagógica está centrada en el aprendizaje de los alumnos, lo que implica, desarrollar estrategias flexibles y adaptadas a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje de ellos.
La Escuela Mininco fundamenta el proceso de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de habilidades cognitivas, socio afectivas, valóricas y comunicativas destacando la incorporación de la asignatura de Inglés desde NT1 a 8° Básico.
A partir del 2017 implementa el programa de Educación Intercultural Bilingüe de 1° a 4° Básico.

PUBLICIDAD
menu