Dirección

km 45 de la ruta 43 camino coquimbo s/n, coquimbo, coquimbo

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA DE LAS CARDAS

Escuela Estación Las Cardas
La escuela Estación Las Cardas es una escuela rural, tridocente y con una matrícula de 58 estudiantes de 1° a 6° año básico. El personal docente se encuentra formado por tres profesores de Educación General Básica, de los cuales una de ellas cumple el rol de Profesora Encargada además de docente de aula. Y la atención de docentes especialistas en la asignatura de Religión e Inglés.
Se cuenta con una docente destinada al refuerzo educativo en la atención de alumnos de Primer y Segundo Año Básico con aportes de la Subvención Especial Preferencial, SEP. Además de una profesional como Encargada de Convivencia Escolar, con 8 horas semanales.
A partir del año 2014 la escuela cuenta con el Programa de Integración Escolar, que junto a sus profesionales: Profesora Diferencial, Psicólogo, Asistente Social y Fonoaudióloga, entregan los apoyos necesarios a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, NEE, logrando el avance en sus aprendizajes, de todos los estudiantes de la escuela .
Se cuenta también con apoyo Técnico Pedagógico con 14 horas a la semana, cuyo aporte es primordial en los Consejos Técnicos, análisis de resultados, acompañamiento al aula y elaboración, reformulación y/o ajuste de los instrumentos estratégicos de la escuela.

OBJETIVO GENERAL:
Entregar una educación de calidad, integral e inclusiva desde el primero al sexto año básico

menu