PUBLICIDAD

Dirección

camino cunco por huichahue kilometro 8, sector chomio s/n, padre las casas, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA CHOMIO(0 Votos)
0
0

ESCUELA CHOMIO

La escuela G-524 Chomío está inserto en la comunidad Juan Huehuentro, actualmente imparte Enseñanza desde Pre-Kínder a Octavo Año Básico con Jornada escolar completa, manteniendo el presente año una matrícula de 80 alumnos, provenientes de sectores rurales, siendo principalmente comunidades indígenas (mapuches) aledañas al establecimiento.
Nuestro establecimiento educacional está instituido para ofrecer a los alumnos formación valórica y habilidades sociales proporcionar medios para, que adquieran la cultura conveniente a su personalidad y descendencia, guiarlos a través del proceso educativo para lograr orientar su vida y su integración como persona útil a una sociedad democrática.
Nuestro sello es Intercultural en contexto mapuche. Somos una escuela, que desarrolla un proceso de aprendizaje intercultural en contexto mapuche, con el fin de generar, en cada uno de nuestros estudiantes, las competencias necesarias que les permita emprender sus propios desafíos.
Implementamos un modelo de aprendizaje en que el estudiante sea el constructor de su conocimiento. Lo anterior, a través de una didáctica que considere la cosmovisión mapuche de cada niño y niña, permitiendo que ambos conocimientos, el formal y el tradicional transiten en la clase y estén al servicio de la comunidad educativa.
Nuestro Centro Educativo cuenta con un cuerpo de Docentes de excelencia un alto porcentaje de ellos han obtenido categoría de competente y destacados en el sistema de evaluación.

PUBLICIDAD
menu