PUBLICIDAD

Dirección

picarte 679, valdivia, región de los ríos

Telefonos

Sitio Web

WWW.ESCUELAUNOCHILE.CL

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA CHILE(0 Votos)
0
0

ESCUELA CHILE

La Escuela Nº1 Chile, como establecimiento educacional, se enmarca dentro del patrimonio cultural de la ciudad, donde por un lado un sinnúmero de experiencias educativas y vivencias, se trazan en un edificio patrimonial que ha sido testigo de innumerables episodios históricos y naturales de los cuales ha sabido recuperarse, desde su creación o reconocimiento fiscal, hace 183 años atrás.
La ubicación de este Establecimiento, Av. Ramón Picarte con García Reyes, se encuadra en el llamado triángulo histórico de la ciudad, con un entorno comercial y habitacional, tradicional, pero desde siempre, atendiendo a la totalidad de la ciudadanía en general y/o estudiantil circundante, como a la de otros barrios de la ciudad.
La escuela imparte Educación Parvularia (Prekinder y kínder) y Educación General Básica de 1º a 8º año, teniendo una matrícula actual de 600 estudiantes. El establecimiento se encuentra incorporado al régimen de Jornada Escolar Completa desde Nivel Parvulario a Octavo Año Básico. A contar del año 2008 el establecimiento se encuentra incorporado el Proyecto de Mejoramiento Educativo, en función de la Ley de Subvención Preferencial (SEP). Se destaca además, que la asignatura de Idioma Extranjero (INGLES), se implementa desde Prekinder. En relación con la Jornada Escolar Completa, se cuenta con Talleres en función de las Aptitudes, Habilidades e Intereses de los estudiantes, enmarcados en las Áreas Artísticas, Culturales, Deportivas y Recreativas.

PUBLICIDAD
menu