Dirección

principal 591, la calera, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA BASICA VILLA LA FLORIDA

Visión:Ser un establecimiento educativo sustentado en valores democráticos, que incorpore la diversidad intelectual, social y cultural de sus estudiantes y que desarrolle en ellos competencias académicas y valóricas que los conduzcan a ser ciudadanos responsables, respetuosos tanto del medio ambiente como de sus tradiciones folclóricas y preparados para desenvolverse de forma eficaz y autónoma en una sociedad cambiante y globalizada.
Misión:Considerando los principios declarados en la visión es que nuestra Escuela asume el compromiso de definir una serie de acciones y tareas encaminadas a lograr las metas propuestas, todo lo cual nos otorga los lineamientos necesarios para establecer nuestra Misión institucional.
Nuestro compromiso como Escuela es constituir una comunidad de aprendizajes efectivos en lo académico y valórico, donde se entregue una educación de calidad, adaptada a la diversidad.
Ofrecer un espacio educativo donde se orienten los intereses de todos/as los/as estudiantes; se promueva la sana convivencia, el respeto por el medio ambiente, la tolerancia, la autonomía, la participación, la proactividad, la participación; el interés por el conocimiento; se valore y practique el folclor nacional y local.
Sello Educativo. CONCIENCIA MEDIOAMBIENTALISTA Y TRADICIONES
Promover una cultura escolar que, junto con considerar las necesidades académicas y los intereses de nuestros/as estudiantes,desarrolle su sensibilidad frente al medio ambiente y a las tradiciones.

menu