Dirección

ignacio carrera pinto 100, la calera, valparaíso

Telefonos

Sitio Web

WWW.TBA.CL

Valoraciones


COLEGIO TERESA BROWN DE ARIZTIA

El Colegio Teresa Brown de Ariztía pertenece a la Institución Teresiana, obra de la Iglesia Católica, fundada en España por el sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda en 1941.
El colegio cumplió 77 años de servicio educativo en la ciudad de La Calera, así como de prestigio y tradición en la formación académica y espiritual de las alumnas de la comuna, formando y destacando el papel de la mujer en la vivencia de sólidos valores cristianos y con habilidades que le permiten desempeñarse con un buen nivel en áreas técnicas y profesionales, destacándose así en el campo laboral y humano por su sello: ayudar a construir una sociedad más justa y solidaria.
En la actualidad es el único colegio de la zona que atiende a niñas y adolescentes desde Pre-Kínder a Cuarto Medio, con una matrícula de 892 estudiantes, sigue la modalidad Científico  Humanista. Los padres han manifestado su preferencia por ser un colegio solo de mujeres.
El colegio ha sido reconocido por el Ministerio de Educación por su Excelencia Académica año 2018-2019. Cuenta con Subvención Escolar Preferencial. El 2016 el colegio Teresa Brown de Ariztía, opta por ser colegio particular-subvencionado gratuito.
Nuestro Proyecto Educativo Concibe la educación como un medio de transformación social, buscamos que nuestras estudiantes sean protagonistas. Nuestro proyecto pedagógico tiene un énfasis en lo académico, pero en la búsqueda de un desarrollo integral es que intentamos tener un proyecto equilibrado.

menu