Dirección

comunidad san ramÓn s/n, ercilla, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA BASICA SAN RAMON(0 Votos)
0
0

ESCUELA BASICA SAN RAMON

VISIÓN: La Escuela San Ramón G-122 es un establecimiento educacional, que busca entregar una educación que cumpla con las normativas y el Marco para la Buena Enseñanza, que responda a las necesidades de la comunidad escolar, que pretende incentivar y promover la cultura mapuche en sus niños y niñas, además de la necesidad y el deseo de continuar estudios básicos, medios y superiores, con una sólida formación moral, académica y que responda a las exigencias del Chile actual.
MISIÓN: La Escuela G-122 San Ramón entregará a sus alumnos una formación intercultural de alta exigencia académica, considerando los intereses, capacidades y necesidades de sus alumnos y alumnas, privilegiando un ambiente participativo y democrático en su proceso de enseñanza aprendizaje y en donde cada uno de sus integrantes pueda desarrollar sus potencialidades en pro de su proyecto de vida y de los demás, a partir de las costumbres y tradiciones propias del pueblo mapuche.

Sello 1 Formación intercultural: Programa educativo integral basado en la diversidad cultural, incorporando a los diversos actores involucrados (familia, comunidad, etc)
Sello 2 Formación en valores: Promover respeto por la diversidad, la responsabilidad, la honestidad y el cuidado por el medio ambiente.
Sello 3 Educación ciudadana: Promover la reflexión respecto a la participación y la democracia, entendiendo la importancia de lo que significa ser ciudadano. Haciéndose responsables de la sociedad y de su futuro.

menu