PUBLICIDAD

Dirección

camino a victoria km.1 s/n, curacautín, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA BASICA REPUBLICA DE MEXICO(0 Votos)
0
0

ESCUELA BASICA REPUBLICA DE MEXICO

RESUMEN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. PERÍODO 2015  2018

VISIÓN: Somos una escuela intercultural, en que los niños y niñas aprenden, en un entorno acogedor y en armonía con el medioambiente, las competencias que les permitan proponerse altas expectativas para sus vidas.

MISIÓN: Desarrollar un proceso de aprendizaje significativo, en que los niños y niñas construyen sus propios saberes.

Sellos educativos: Interculturalidad y Medioambiente.

La Escuela República de México, fue creada en 6 de octubre del año 1971.
Atiende a niños y niñas de NT1 y NT2 en el nivel Preescolar y de 1° a 8° año Básico; en Jornada Escolar Completa. La matrícula asciende a 154 estudiantes, de los cuales, aproximadamente, un 35% proviene diversas comunidades mapuches.
Su dotación, entre Docentes y Asistentes de la Educación alcanza a 32 personas, además de 2 manipuladoras de alimentos y 4 asistentes pertenecientes a OMIL.
Se cuenta con un Encargado de Convivencia Escolar y también con Proyecto de Integración Escolar (PIE), cuyo equipo está conformado por profesionales tales como: Educadoras Diferenciales, Psicóloga, Trabajadora Social, Fonoaudióloga, Psicopedagoga.
Entre los aportes económicos que la Escuela recibe, podemos mencionar la Subvención Escolar Preferencial, Subvención Pro Retención, Proyecto Movámonos por la Educación Pública; además de la Subvención Común.
La Escuela cuenta con Centro de Padres y Apoderados, con Personería Jurídica y es elegido democráticamente.

PUBLICIDAD
menu