Dirección

RAULI 585 , Santiago , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.ESCUELAMEXICO.CL

Valoraciones


ESCUELA BASICA REPUBLICA DE MEXICO

Nuestra escuela Republica de México pertenece a la Ilustre municipalidad de Santiago, ubicada en raulí N° 585, entre las calles Portugal y Lira, en el antiguo barrio Lira. Nuestra escuela está emplazada dentro de la comuna que se caracteriza por la alta taza de migración, según el censo del año 2002, en donde la población total corresponde a 200.000 habitantes, de los cuales el 54,4% son migrantes.
Esta característica se refleja en la realidad de la escuela, con un porcentaje de estudiantes migrantes de alrededor del (54.8%) lo que permite una amplia riqueza cultural. Esta característica nos impulsa a buscar la integración social y educativa de los estudiantes, padres y apoderados, haciendo una comunidad inclusiva para lograr los propósitos de nuestro proyecto educativo.
Nuestra escuela apoya la individualidad, considera las características y habilidades de los estudiantes, propiciando la inclusión, que se manifiesta a través del Plan de integración escolar, implementado en el establecimiento desde el año 2011, en la utilización de diversas estrategias educativas en el aula, en actividades extra programáticas y artísticas, en el respeto a la orientación sexual y en la valoración de los aportes entregados por la comunidad migrante.
Este Proyecto Educativo Institucional se revisa y actualiza con todos los miembros de la comunidad educativa al menos una vez al año.

CIUDAD SANTIAGO DE CHILE

La escuela Ciudad Santiago tiene como misión ser una escuela innovadora, eficiente e inclusiva, con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, cimentada en la afectividad, principios valóricos, aprendizajes de calidad y uso de nuevas tecnologías. Ésta misión encuentra su inspiración en una visión educativa que busca entr... ver más

ESCUELA BÁSICA F Nº 64

La escuela cumple una indiscutible función social, toda vez que incluye a todos los niños y niñas en la diversidad étnica, social, económica, cultural y religiosa, atendiendo a familias con altos índices de vulnerabilidad. Colaboramos educativamente para otorgar reales oportunidades y herramientas para la articulación que se produce entre educa... ver más
menu