Dirección

COMUNIDAD INDÍGENA PITRIL ALTO BÍO BÍO S/N , Alto Biobío , Región del Biobío

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA BASICA PITRIL

La Escuela Básica G-1180 Pitril, dependiente del Departamento Administrativo de Educación Municipal, de la Municipalidad de Alto Bío  Bío. Se encuentra ubicada en plena Cordillera de los Andes de Alto Bío  Bío, en el Valle de Rio Queuco, entre la Villa Ralco y la Comunidad Indígena de Cauñicú, a 67 Km. de la Ciudad de Santa Bárbara. La movilización más utilizada es en bus de recorrido diario por el lugar, en un viaje de ida y regreso a la ciudad en forma diaria. Durante el invierno por lluvias persistentes y nevadas es muy difícil el acceso a la Comunidad de Pitril y hacia el interior.

Sellos educativos:

- Valoración y fomento de la diversidad e identidad cultural.
- Aprender a convivir con las habilidades cognitivas y físicas de los estudiantes.

Visión:

En la escuela Pitril aspiramos a la formación de jóvenes Mapuches- Pehuenches, educados en un contexto de aprendizaje para convivir en la diversidad.

Misión:
La escuela G- 1180 Pitril , entrega una formación académica que promueve las habilidades, valores culturales y universales del ser humano, con el fin de fortalecer la identidad cultural, la pertenencia, el reconocimiento y la precesencia de nuestros estudiantes.

Valores educativos:

Norche: Persona justa y recta.
Kümeche: Persona buena y solidaria.

ESCUELA DE CONCENTRACIÓN FRONTERIZA RALCO ALTO BIOBÍO

La Escuela Básica Fronteriza de Concentración de Ralco, depende del Departamento Administrativo de Educación de la Municipalidad. Los Sellos educativos son: - Comunicación efectiva y afectiva entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa. -Fortalecimiento de la identidad cultural. -Fortalecimiento de los talentos y habilidades d... ver más

COLEGIO COLEGIO MARTÍN LUTHER

El Proyecto Educativo del Colegio Martin Luther contiene en su propuesta, una serie de fundamentos, ideas y principios que promueven la formación integral de nuestros estudiantes. Una educación que tiene como sellos principales:  Educar estudiantes para la libertad, desarrollando autonomía y juicio crítico, para que sea una persona transform... ver más
menu