Dirección

avda urmeneta 599, limache, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA BASICA BRASILIA

Sello Educativo: La Escuela Brasilia propone un sello educativo basado en una educación artística musical, que busca a través de la adecuación curricular fomentar el lado artístico musical de nuestros alumnos, fortaleciendo las competencias y habilidades que el aprendizaje artístico musical conlleva.
MISIÓN : Nuestra Escuela educará personas responsables, respetuosas y creativas, a través del aprendizaje colaborativo del arte musical con proyección al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes.
VISIÓN : La Escuela Brasilia se convertirá en una Institución Educativa de Calidad que asegure con éxito la continuidad de estudios de sus estudiantes, logrando el desarrollo de habilidades musicales desde la propuesta pedagógica curricular del PEI.
ENFOQUE PEDAGOGICO
El enfoque humanista consiste en la formación integral del estudiante, en lo afectivo, valórico y cognitivo, el estudiante es el centro del aprendizaje. Es activo en el proceso de construcción de su desarrollo. Los docentes deben ser guías, mediadores y facilitadores de ese proceso. No es dejar al estudiante al libre albedrío de sus capacidades, intereses o motivaciones, sino que el docente debe ser capaz de reconocer al estudiante como un ser único e individual y conseguir en él despertar toda su potencialidad para alcanzar su desarrollo. La metodología central debe ser experiencial o vivencial, el estudiante debe ser activo en este proceso.

menu