Dirección

localidad de angostura. angostura s/n.camino entre san fernando y san vicente, km 7 s/n, san fernando, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA BAS.ABEL BOUCHON FAURE

La escuela Abel Bouchón Fauré se ha planteado la Misión Institucional de generar un sistema educativo de calidad, utilizando metodologías atrayentes, participativas,respetuosas de las características individuales de los estudiantes y eficientes, dentro de un clima apropiado que fomente el desarrollo de aprendizajes significativos, sumando, adicionalmente, la participación activa y comprometida de todos los actores de la comunidad educativa.
Así también la institución propende a y promueve los valores colectivos, siendo una escuela que entiende la acción educativa como una tarea humanizadora, llevando a planos relevantes el conocimiento y respeto de los Derechos Humanos posicionándose como una escuela inclusiva, que reconoce las raíces culturales del sector donde se encuentra inmersa, lo que conlleva a educar en la paz, la justicia y la solidaridad.
Es así como, reconociendo el espacio sociocultural, promueve la innovación y comprende los cambios globales, fomentando la inserción y el uso de tecnología informática y comunicativa en las metodologías de enseñanza.
La sumatoria de todos estos saberes y valores permiten a los estudiantes desarrollar un espíritu crítico que les permitan afrontar con éxito las acciones encomendadas por la propia unidad educacional, así como por el sistema social, basándose siempre en los pilares centrales de todo sistema educacional: El Saber, El Saber Hacer y El Saber Ser.

menu