Dirección

PAPALILLO INTERIOR S/N S/N , Constitución , Región del Maule

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCUELA BARRANQUILLAS

SELLOS EDUCATIVOS

Formación integral: una formación que permita a los alumnos y alumnas el desarrollo de habilidades y artísticos que fortalezca el desarrollo personal y valórico en un contexto de sana convivencia escolar.

Ambiente democrático, diverso e inclusivo: que ofrezca diferentes alternativas de atención de acuerdo a la diversidad de alumnos y alumnas que presenta, de forma que todos tengan éxito en su aprendizaje y participen en igualdad de condiciones.

Aprendizajes de calidad: que promuevan el logro las metas anuales propuestas de acuerdo a la realidad que presenta cada curso.

3.2 Los valores que orientarán la formación de los y las estudiantes en la escuela rural Barranquillas y de acuerdo a la Ley General de Educación y el Marco Curricular, son los siguientes:

Respeto: Sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de un ser y abstenerse de ofenderlos. Consideración de que alguien o algo tienen un valor en sí mismo. Respetar a las personas, al medio ambiente, las normas, la diversidad cultural y religiosa, etc., teniendo un buen comportamiento, gestos y actitudes de cuidado.

Honradez: Ser una persona recta, honesta, justa e íntegra, actuando en coherencia con su pensamiento y respetando las normas sociales y morales.

Tolerancia: Es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. Es la actitud y el grado de aceptación.

ESCUELA LAS CORRIENTES

Nuestro Proyecto Educativo Institucional se fortalece como el principal instrumento con que la Escuela Las Corrientes plasma sus aspiraciones, sentidos y fines de desarrollo que los distintos actores de esta comunidad escolar y que de manera colaborativa hemos consensuado, dando respuesta a las necesidades formativas de quienes conformamos este... ver más

ESCUELA PARTICULAR GABRIELA MISTRAL

El colegio GABRIELA MISTRAL es pluralista, laico, respetuoso de la diversidad cuyo propósito es lograr una formación valórica y con estándares de aprendizajes adecuados para nuestros estudiantes.  Es una comunidad Educativa comprometida con sus metas, desafíos, objetivos, políticas de calidad y mejora continua en cada uno de sus procesos de ... ver más
menu