Dirección

ruta 5 norte km 363 s/n, ovalle, coquimbo

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA ALCONES BAJOS(0 Votos)
0
0

ESCUELA ALCONES BAJOS

La propuesta pedagógica de nuestra Unidad Educativa está basada en el apoyo al estudiante,potenciar su desarrollo personal y generar en él altas expectativas académicas a través del desarrollo tecnológico, el respeto al medio natural ademas de potenciar las raíces folclorica.
El proceso educativo esta adecuado a las nuevas disposiciones educativas emitidas por el MINEDUC, ejecutándose en esta escuela los planes y programas de estudio establecidos por esta
entidad gubernamental, con respeto a la diversidad, tolerancia y buen trato, convencidos en que el diálogo es el pilar fundamental en el entendimiento humano y la resolución a los problemas.
Ante esta premisa, los estudiantes son apoyados por diversos programas que solo buscan el desarrollo pleno de los menores, como el PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR, que se ejecuta al interior del aula con profesionales de la educación y asistentes de la educación profesionales capacitados.
El aporte dispuesto por el Estado a los estudiantes vulnerables se ve materializado a través de la LEY SEP, la cual permite entregar apoyos en recursos humanos, materiales y elementos que estos menores requieren y de esta manera recibir una educación en igual de condiciones.
Al ser un establecimiento educacional inclusivo, estamos dispuestos a atender a todo niño y niña en edad escolar que solicite su matrícula en nuestro establecimiento poniendo a su disposición todos los medios humanos y materiales que disponemos para que su proceso educativo.

menu