Dirección

SECTOR PUAUCHO S/N , Saavedra , Región de la Araucanía

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESCCUELA BASICA INALAFQUEN

Presentación:

El Proyecto Educativo Institucional, es un instrumento de planificación que guía al Establecimiento en su desarrollo y ejecución de las grandes metas y desafíos compartidos por la Unidad Educativa y de acuerdo con las políticas educacionales impulsadas por el Ministerio de Educación en el contexto de la reforma, cuyos objetivos y acciones buscan mejorar la calidad y equidad de la educación chilena.

Breve reseña histórica:

La Escuela G-445 Inalafquen está ubicada en la Comuna de Saavedra, región de la Araucanía. Específicamente se encuentra inserta en el territorio Mapuche Lafkenche, denominada Isla Huapi, sector Puaucho, a 23 kilómetros al suroeste.

Visión:

Formar estudiantes con identidad cultural y autonomía en la adquisición de conocimientos, capaces de tomar decisiones profesionales, personales, culturales y religiosas, para la construcción de una vida en armonía con el entorno, mediante las herramientas entregadas por la Comunidad de Aprendizaje.

Misión:

Nuestra misión como Unidad de Aprendizaje es desarrollar procesos de enseñanza aprendizaje vinculados con inclusión, pertinencia cultural, deportes, tecnologías, valores, buena convivencia escolar y el logro de conocimientos.

Sellos del Establecimiento:

1. Escuela intercultural e inclusiva vinculada a la comunidad y Territorio Mapuche.
2. Escuela reconocida por sus logros académicos y formativos.
3. Desarrollo docente continuo.

COMPLEJO EDUCACIONAL NUEVA ALBORADA

El Complejo Educacional Nueva Alborada de Teodoro Schmidt, localizado en la ciudad del mismo nombre, funciona actualmente en un edificio nuevo Inaugurado por la presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria el 06 de marzo de 2017,construido de acuerdo a las necesidades emergentes. Con respecto los niveles educativos, se imparte educación ... ver más

COLEGIO SANTA CRUZ DE FREIRE

RESEÑA HISTÓRICA En marzo de 1953 comienza a funcionar la Escuela Santa Inés, a petición de la Comunidad, que deseaba contar con una Escuela Católica en la Comuna. En 1983, la Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz de Cunco, asume la Administración del Establecimiento. El 2008 se habilita el Centro Pre Básico, ubicado a dos cuadras del ... ver más
menu