Dirección

alcalde jorge prieto 98, llaillay, valparaíso

Telefonos

Valoraciones


ESC.PARTICULAR MARIA LETELIER DE PRIETO

Nuestra Escuela, aspira ser una verdadera Comunidad Educativa, que integre a religiosas, padres, apoderados, asistentes, docentes y estudiantes y que asegure una educación de calidad para todos sus alumnos.

Pretendemos una sólida formación valórica y académica, través de una metodología activa, participativa y flexible en un ambiente de alegría, acogida y respeto.

Optamos por un currículum humanista evangelizador centrado en la persona, con un estilo `filipense`, asumidos por nuestros padres fundadores Marcos y Gertrudis Castañer y Seda, que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes, como también en la acción de ayudarles a construir su identidad personal y social; del mismo modo que apoyamos la responsabilidad de los padres en su función educativa.
La tarea educativa en nuestro Colegio se orienta hacia la formación de los alumnos y se plasma en:

 Motivación constante al desarrollo de las posibilidades personales, capacidad de superación, profundización científica en el estudio, análisis y crítica de experiencias y acontecimientos, fomento de la lectura y de las artes.

 Potenciar el desarrollo de su dimensión ética, religiosa y trascendente, abriendo nuestra acción educativa a la valoración y cuidado de la vida y la comprensión del sentido de la existencia humana a través del Mensaje de Jesucristo.

 Posibilitar el crecimiento de su responsabilidad social al servicio de la justicia, la libertad, la solidaridad, la buena convivencia y

menu