Dirección

pedro aguirre cerda 30 s/n, ovalle, coquimbo

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESC.PADRE JOSEPH BENEDIKT STEGMEIER(0 Votos)
0
0

ESC.PADRE JOSEPH BENEDIKT STEGMEIER

Colegio Padre Joseph B. Stegmeier de Sotaquí

La Visión: Constituir una comunidad escolar en que las familias y la escuela se comprometen en mejorar los aprendizajes de los estudiantes para formar ciudadanos saludables, solidarios y responsables con el cuidado del medio ambiente.

La Misión: Ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, que involucre una formación académica y valórica orientada al respeto y cuidado de sí mismo, de su medio ambiente y de su entorno social y cultural.

SELLOS DEL ESTABLECIMIENTO:
1. Establecimiento formador de ciudadanos que protegen el medio ambiente.
2. Cultura para el desarrollo de las artes y la resolución pacífica de conflictos.

RESEÑA HISTÓRICA: El Colegio Padre Joseph Benedikt Stegmeier de Sotaquí fue fundado el 30 de agosto de 1963, funcionando como Escuela Pública F 132. En el año 2000, considerando la labor evangelizadora, social y solidaria del Cura Párroco, llevó a la comunidad educativa a adoptar dicho nombre.
El establecimiento cuenta con jornada escolar completa desde 2006.
Una característica del establecimiento es la afición de sus estudiantes por la música, contándose con una banda para desfile, banda instrumental, laboratorio computacional, academia de danza, folclore y multicanchas para la práctica de los deportes. Actualmente la Agencia de Calidad de Educación ha categorizado al colegio en MEDIO, y por 5 años se le ha otorgado la certificación medio ambiental de EXCELENCIA.

menu