PUBLICIDAD

Dirección

km. 5 camino purÉn lumaco s/n, purén, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESC. BASICA QUILACO(0 Votos)
0
0

ESC. BASICA QUILACO

Somos una comunidad educativa multigrado del sector rural de Purén, a 5 kilómetros de la ciudad camino a Lumaco, que desde hace más de 80 años prepara y forma adolescentes de diferentes comunidades indígenas los cuales, luego continúan estudios obligatorios.
Nuestra forma de enseñanza es atractiva y desafiante para todos los alumnos de nuestra comunidad educativa, ofreciendo un proceso de aprendizaje mediante el cual ellos son protagonistas de su propio desarrollo cognitivo, es decir, el tipo de aprendizaje que patrocinamos hace que el docente le presenta a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que este descubra por si mismo lo que se desea aprender.
Nos enorgullecemos en presentar a nuestros pequeños estudiantes una forma de aprendizaje en el que ellos preguntan, observan, imitan y experimentan con recursos de aprendizaje formales e informales provenientes de su contexto multicultural en el que estamos insertos. Aprovechamos nuestro entorno para que les parezca misterioso y lleno de enigmas que traten de descifrarlos por sí mismos. Trabajamos como comunidad educativa todos los días para que ellos aprendan solos, descubriendo el mundo que les rodea.
Nuestro establecimiento municipal se encuentra ubicado en el sector rural de Quilaco, en la comunidad mapuche Pascual Huenupi II, a 5 kilómetros de Purén. Atendemos una población escolar de Primero a Sexto Año Básico de cuatro comunidades indígenas que son: Pascual Huenupi I, Boyonco,

PUBLICIDAD
menu