PUBLICIDAD

Dirección

cumcumllaque s/n, melipeuco, región de la araucanía

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESC. BASICA CUMCUMLLAQUE(0 Votos)
0
0

ESC. BASICA CUMCUMLLAQUE

La Escuela Cumcumllaque de Melipeuco es una Comunidad Educativa que resguarda el ejercicio del Derecho a la Educación con énfasis en Compromiso Medio Ambiental y Desarrollo artístico. Desarrolla experiencias de aprendizaje dentro y fuera del aula que promueven activamente el desarrollo de habilidades, el acceso al conocimiento y la formación en actitudes y valores.
Asimismo, resguarda la creación de condiciones para el desarrollo de un ambiente escolar que promueva la igualdad de oportunidades, la equidad en los aprendizajes, la inclusión social y cultural, el respeto a la diversidad, la formación ciudadana, el compromiso con el cuidado del medio ambiente, la interculturalidad, la formación artística.
Las y los estudiantes del Establecimiento provienen mayoritariamente de las Comunidades mapuches cercanas al establecimiento, con un 7% proveniente del sector urbano.
Respecto de los resultados SIMCE, es posible afirmar que la Escuela ha mostrado resultados fluctuantes que es necesario monitorear más permanentemente para movilizar de mejor manera los aprendizajes que impartimos. Por ello, será una estrategia pertinente discutir sobre esta materia en las sesiones del Microcentro y que desde el Ministerio de Educación ello sea asumido como parte del plan de asesoría. Para materializar lo declarado en este Proyecto Educativo Institucional, la Escuela cuenta con una planta docente y administrativa de 1 Director de Escuela, 3 profesores, y 4 asistentes de la educación.

PUBLICIDAD
menu