Dirección

SARGENTO ALDEA 235 , Chillán , Región de Ñuble

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.SANBUENAVENTURA.CL

Valoraciones


COLEGIO SAN BUENAVENTURA

RESUMEN PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO SAN BUENAVENTURA
DECLARACIÓN
Somos Un Colegio Católico Franciscano, Particular Subvencionado perteneciente a la Fundación Educacional Divina Providencia.
Nuestra Doctrina está fundamentada en los grandes valores y principios educativos de la Iglesia en el seguimiento de la Espiritualidad Franciscana y de la Congregación que nos representa.
Como Colegio Católico, debemos desarrollar y fortalecer en forma permanente los valores y virtudes distintivos de la persona humana entre nuestros Estudiantes, que son propios de la Fe y la Pedagogía Franciscana, cuyo carisma es el legado de la Hermana Fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas, Madre María José, descritos en los cuatro pilares fundamentales: amor mutuo, sencillez, laboriosidad, desprendimiento, y confiado a sus Hermanas: (Hermanas Franciscanas, 2008).
La finalidad de nuestro Colegio es formar ciudadanos honrados y participativos, cristianos consecuentes con su fe y hermanos universales en el estilo de San Francisco. La Educación Católica Franciscana es confesional. Los niños y jóvenes que se forman en nuestras aulas dan cuenta de la catolicidad como esa apertura de la racionalidad que considera al hombre como un ser abierto, relacional, vinculado con Dios, con los demás y con todas las criaturas de la naturaleza. Con las demás personas constituye Comunidad de origen y destino, sobre todo, construye con ellos la fraternidad universal.

COLEGIO SAN VALENTIN

POLÍTICAS A NIVEL DEL COLEGIO 1. Centrada en mejorar la calidad de los aspectos materiales que a nuestro entender influyen sobre los procesos de aprendizaje; tales como: la infraestructura y el entorno ambiental. 2. Desarrollar las actividades de aprendizaje en un clima motivador para los niños y los profesores que promueva la participació... ver más

LICEO POLITECNICO CAP. IGNACIO CARRERA P

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SELLOS Los sellos educativos son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que una comunidad educativa quiere desarrollar. Son los elementos que otorgan identidad a la escuela/liceo, que lo hacen singular y distinta a otros proyectos educativos. Estos son los sigui... ver más
menu