Dirección

montepio 357, salamanca, coquimbo

Telefonos

Sitio Web

WWW.SANFRANCISCOASIS.CL

Valoraciones


COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASIS

SÍNTESIS DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Colegio Particular N°69 San Francisco de Asís es un establecimiento particular subvencionado, católico, orientado por el carisma franciscano. Los sellos institucionales que orientan el quehacer de la comunidad educativa son: Carisma Católico Franciscano, Excelencia Académica, Educación para la sustentabilidad y Formación integral.

VISIÓN

El Colegio considera al ser humano como una persona social, histórica y religiosa que se actualiza como un ser libre y responsable en comunión con el otro, en una sociedad que comienza en el tiempo y culmina en la eternidad.

MISIÓN

El Colegio promueve una Educación: Integral, Católica y con orientación espiritual franciscana. Como centro educativo debe ser, evangelizador, un lugar de encuentro y acogida personal en Cristo y un espacio donde el trabajo de excelencia, la comunicación humana y la participación sean fuentes de realización personal para nuestros docentes, asistentes de la educación, padres y estudiantes.

CONCEPTO DE EDUCACIÓN

El Colegio concibe el proceso educativo como un esfuerzo colectivo y solidario tendiente a dar significado a las necesidades de crecimiento y desarrollo personal de los niños(as) y jóvenes, de manera integral. Por ello, es fundamental el desarrollo de una verdadera conciencia social, la cual se posibilita a través de las múltiples acciones de la Pastoral.

menu