Dirección

los alerces 560, rengo, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Valoraciones


COLEGIO MUNICIPAL LO CARTAGENA

Misión:
Formar de manera integral a nuestros estudiantes a través de un modelo Equilibrado de enseñanza, para que enfrenten con éxito su trayectoria educativa.

Visión:
Ser una Institución que prepara a sus estudiantes en el ámbito cognitivo, físico, artístico y emocional, para aportar a los requerimientos de la sociedad actual.

Sellos:
Somos una Comunidad Educativa que se caracteriza por entregar formación integral a sus estudiantes en un ambiente familiar, potenciando sus talentos artísticos, fomentando los valores del respeto, la autonomía del aprendizaje y la tolerancia social.

Valores
Respeto.
Tolerancia Social.
Autonomía de Aprendizaje.

RESEÑA HISTÓRICA

De acuerdo a conversaciones sostenidas con personas mayores de 70 años, los primeros datos acerca de la Escuela Lo Cartagena, se remontan hacia 1920, recuerdan que por esos años, la Escuela funcionaba en la casa de don Gregorio Escobar (hoy casa de Don Fernando Ortiz). Posteriormente en el año 1928, se traslada a la casa donde vive actualmente la familia de la señora Ester Gallardo.
En el año 1940, nuevamente debe trasladarse y comienza a funcionar en
la casa que hoy ocupa don Luis Ríos. Su directora la Sra. Carmen Moya y
profesora Nayme Thoms.
Nuevamente la escuela pública N°45 de Caupolicán, nombre que recibía, tuvo que trasladarse a una casa que contaba con dos piezas, un cuarto y un galpón que se arrendaba a doña Juana Cerón. En este local funcionó varios

menu