Dirección

VECINAL SUR 719 , El Bosque , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Valoraciones


ESC. BAS. NUEVA ESPERANZA DE EL BOSQUE

REALIDAD INTERNA DEL ESTABLECIMIENTO:
La escuela se encuentra ubicada en la Población Esperanza, de la comuna de El Bosque, cercanas a las Avenidas Padre Alberto Hurtado y Lo Blanco.
Los alumnos que ingresan al establecimiento en su mayoría lo hacen en Pre- Básica y permanecen en ella en su mayoría hasta completar la Educación General Básica. El establecimiento cuenta con una matrícula de 300 niños y niñas entre los 4 y 14 años de edad, que provienen de un estrato socioeconómico medio bajo a muy bajo. Las actividades laborales de los padres y apoderados y/o tutores de la escuela versan en torno a obreros, empleados particulares, comerciantes, vendedores ambulantes y muy pocos profesionales técnicos y con estudios superiores. Las madres en su mayoría son dueñas de casa o realizan trabajos temporales.
Desde el año 2011 contamos con el Proyecto SEP que no ha permitido implementar y equipar nuestro establecimiento con todo el material necesario y tecnología de punta para el aprendizaje de todos nuestros alumnos y alumnas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA VISION DE LA ESCUELA NUEVA ESPERANZA.
El gran sueño del colegio es:
Educar al niño, niña y joven de hoy, con una formación académica sólida, capaz de ejercer su libertad, con sentido positivo de justicia, con proyección al futuro.
Una educación de calidad, basada en aprendizajes pertinentes y significativos, que favorezcan el crecimiento personal armónico, en un ambiente de sana

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu