Dirección

LA CONCEPCIÓN 568 , Paine , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

ESC. BASICA MUNICIPAL PAULA JARAQUEMADA ALQUI

Valoraciones


ESC. BASICA MUNICIPAL PAULA JARAQUEMADA ALQUI

Creemos que educar es fundamentalmente un proceso de convivencia en el que las personas transforman su modo de vivir hacia uno más congruente con el de las demás personas. Es un proceso que ocurre todo el tiempo y durante toda la vida.
En el Colegio los niños aprenden a confirmar el mundo en el cual viven y se relacionan, conservando los elementos fundamentales del sistema social en el que les ha tocado vivir.
Nuestras formas de relacionarnos y de convivir son los principales factores educacionales, y cualesquiera sean éstas, los niños aprenderán a mantenerlas y reproducirlas, configurando en cierta medida su mundo futuro. Afirmamos que en la infancia el niño vive el mundo de una forma que lo hace abierto a la posibilidad de convertirse en un ser que acepta y respeta al otro, a partir de la aceptación y respeto de sí mismo, y que los jóvenes, a su vez, ponen a prueba la validez de este mundo de convivencia y aceptación, cuestionando las incoherencias del mundo adulto. Así, la educación, como proceso de convivencia, es fundamental para la construcción de un mundo más humano y fraterno, siempre que éste viva de manera coherente con el discurso valórico proclamado

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu