Dirección

OBISPO RODRIGUEZ 5935 , Lo Prado , Región Metropolitana de Santiago

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

ESCUELA POETA PABLO NERUDA

Valoraciones


ESCUELA POETA PABLO NERUDA

Como parte del Sistema de Educación Pública el Liceo Poeta Pablo Neruda ofrece e imparte una educación laica, pluralista, gratuita, inclusiva y tolerante orientada al pleno desarrollo de los estudiantes de acuerdo con sus necesidades y características. Procura en ellos la formación integral velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, estimulando al mismo tiempo el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos.

Con el lema Educar en la diversidad y la no discriminación entrega a la comunidad educativa un ambiente propicio para el desarrollo intelectual, físico y ético de los estudiantes, proporcionándoles estímulos y motivaciones para que respondan a su entorno familiar y social mediante comportamientos que expresen responsabilidad, solidaridad y respeto a sus semejantes.

El Liceo Poeta Pablo Neruda se caracteriza por su cultura de altas expectativas, generando confianza respecto de las capacidades para asumir desafíos, posibilidades de logros, superación de los estudiantes y docentes, las familias y el establecimiento. Busca la Excelencia Académica propiciando un clima de rigor, sistematicidad, libertad, compromiso e integridad personal.

El enfoque curricular del establecimiento asume la concepción constructivista del aprendizaje escolar, en tanto sitúa la actividad mental constructiva del alumno en la base de los procesos de su desarrollo

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu