Dirección

AV. MATTA 1147 Cº PLACERES VALPARAISO 1147 , Valparaíso , Valparaíso

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

ESCUELA REPUBLICA DEL PARAGUAY

Valoraciones


ESCUELA REPUBLICA DEL PARAGUAY

La actual Escuela D-249 República del Paraguay, ubicada en Avenida Manuel Antonio Matta Nº 1147 del Cerro Los Placeres Valparaíso, se fundó el 28 de febrero de 1928, ubicándose en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

En el año 1948, se denomina Escuela Nº 33 República del Paraguay.En 1965 pasó a ocupar nuevo local, siempre en el mismo sector, en Avda. Matta Nº 1147, construida por la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, bajo el Gobierno de Don Eduardo Frei Montalvo.

En 1981, con el sistema de Municipalización, adquirió la letra y número D 249 y pasó a depender administrativamente de la Corporación Municipal de Valparaíso. Actualmente su Director es Don Ulises Arturo Delgado Muñoz.

La Comunidad Escolar cuenta con 19 Profesores titulados en el área de la Educación General Básica y con estudios de especialización en las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias y Artes, Docentes con Excelencia Académica y con evaluación competente en el Proceso de evaluación profesional nacional; se cuenta con 23 asistentes de la educación distribuidos en labores administrativas de servicios menores, paradocentes, asistentes de párvulos y de Aula, encargados de Enlaces y CRA, además de personal de apoyo del Programa PGE de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en función de servicios menores.

OTROS LUGARES EN LA ZONA

menu