Dirección

plaza los hÉroes 475, rancagua, región del libertador gral. bernardo o’higgins

Telefonos

Sitio Web

WWW.LICEODENINAS.CL

Valoraciones


LICEO DE NIÑAS DE RANCAGUA

En el centro cívico de la Ciudad, a un costado de la Plaza de Armas, se ubica el Liceo de Niñas de Rancagua, Institución emblemática y tradicional de formación humanista científica por 112 años.

Una infraestructura imponente, con espacios de trabajo de primer nivel que, en conjunto a la exigencia académica, disciplinar y un alto sentido de pertenencia, alberga el sueño de promover la Misión y Visión, plasmadas en el proyecto educativo.

Nuestra Misión es un encargo histórico que nos demanda a Educar a las Mujeres para los desafíos de la sociedad del cambio integrando conocimiento, liderazgo y tradición como pilares fundamentales en su formación

El perfil de nuestras estudiantes exige:
 Alumnas dispuestas al trabajo exigente, respeto por las tradiciones de un liceo emblemático, respeto por las normas y reglamentos, asistencia y puntualidad, aprecio por la presentación personal y uso permanente del uniforme institucional.
Perfil apoderado, exige:
 Colaboradores, dispuestos a cumplir con su presencia, sin excusas, cada vez que el liceo lo requiera.
Aspiramos a la excelencia académica para posesionarnos entre los mejores liceos de niñas del país. Relevamos fuertemente el desarrollo de Matemática y Lenguaje, privilegiando mayor tiempo para su práctica y comprensión, lo que ha favorecido los sistemáticos logros académicos obtenidos en las mediciones externas.
Actividades artísticas, deportivas y cívicas completan las posibilidades de crecimiento de las estudian

menu