Dirección

AV . TUCAPEL 2075 , Arica , Arica y Parinacota

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Sitio Web

WWW.FACEBOOK.COM/EPCHINCHORRO/

Valoraciones


ESCUELA TUCAPEL

La escuela Tucapel de la comuna de Arica, ubicada en la Población San José, es un establecimiento educacional con 57 años de servicio en la educación pública, posee una matrícula aproximada de 449 estudiantes, con una planta docente de 41 funcionarios , además de 62 asistentes de la educación, con una misión con énfasis en el respeto la diversidad (étnica física y social), en cuidado del entorno natural y en el desarrollo de las competencias necesarias para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.
El establecimiento atiende a estudiantes mayoritariamente de contextos vulnerables, lo que motiva al personal a contribuir a formar personas integras, con valores sólidos.
La Escuela pone énfasis en el respeto, como también enfatiza los siguientes sellos: Aprendizajes significativos, Resiliencia Formación Integral con respeto a la Diversidad y al Medio Ambiente.
Para atender a la diversidad étnica, se ha implementado desde el año 2013 la asignatura de Lengua Aymara la cual se imparte en estos momentos en los niveles de 1° a 6° año básico.
Ofrecemos un total de 20 academias en el ámbito científico, deportivo, folklórico y cultural destacándose la reciente creación de una Orquesta de Cámara Infantil y la Banda Escolar.
Dentro de su currículo la Escuela desarrolla competencias de sensibilización del cuidado del medio ambiente a través de los talleres de forjadores ambientales.

COLEGIO CENTENARIO DE ARICA

El Colegio Centenario de Arica fundado el 7 de junio de 1980 es dirigido en la actualidad por Julio Vargas Lobos, Magister y Dr. en Educación. Cuenta con una matrícula de 703 alumnos, modalidad Humanístico Científica. Está ubicado en la Avda. El Roble N° 4016 de la Población Raul Silva Henrriquez . Cuenta con 26 cursos que van desde NT1 hasta Cu... ver más

ESCUELA ROMULO J. PENA MATURANA

VISION: La Escuela Rómulo J. Peña Maturana, tiene como propósito ser un establecimiento que incorpore y atienda la diversidad a nivel cultural, social, intelectual y de género, desarrollando en los estudiantes el interés por el aprendizaje, potenciando su desarrollo integral e incentivando hábitos de vida saludable, espíritu crítico, uso de nuev... ver más
menu