Dirección

eduardo abott las rojas 56, la serena, coquimbo

Telefonos

Valoraciones


ESCUELA DE LAS ROJAS

1. Contribuir a crear condiciones que permitan al estudiante obtener éxito en sus experiencias de aprendizaje, en pos de una autonomía intelectual, que favorezca su ingreso a los estudios de enseñanza media y hacer sustentable su permanencia en el sistema educacional. Desarrollaremos un currículo que responda a las necesidades de nuestros estudiantes y que los prepare para competir en una sociedad global.

2. Inculcar el trabajo riguroso es uno de los componentes en el crecimiento de nuestros estudiantes, quienes desarrollarán destrezas sólidas para resolver problemas, trabajar en equipo e investigar en bibliotecas, cultivar la comunicación oral y escrita y el análisis literario como también el razonamiento lógico y crítico.

3. Estimular el aprendizaje interdisciplinario tendiente a conectar las disciplinas de manera creativa y significativa, con énfasis en el logro académico riguroso, integrando su enfoque con las artes, la educación física, la tecnología y sus aplicaciones, la protección del medio ambiente, el liderazgo y el servicio a la comunidad; desarrollando actividades que fortalezcan el crecimiento personal, valórico, social, ético y moral del alumno.

menu