PUBLICIDAD

Dirección

el huachi s/n, santa bárbara, región del biobío

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EL HUACHI(0 Votos)
0
0

ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EL HUACHI

La Escuela F 959 EL HUACHI, se ubica en el sector rural en la ruta QR 61, kilómetro 14,5 camino El Huachi en la comuna de Santa Bárbara, Provincia de Bío Bío, Octava Región. En sus inicios funciona en el fundo el Huachi de propiedad de la Sra. Julia Hermosilla, no existe una fecha de su fundación, según la memoria de los ex alumnos más antiguos de la comunidad recuerdan que funcionaba en gobierno de don Carlos Ibañez del Campo (1927  1933). Actualmente, tiene una matrícula de 58 alumnos desde Pre Kinder a octavo año Básico.
Los alumnos que asisten al establecimiento pertenecen a familias en condición de alta vulnerabilidad social, según dato el IVE es de un 93%. Los alumnos viven de 8 a 16 kilómetros de distancia al establecimiento; un 68% hace uso del furgón de acercamiento contratado con recursos programas del Daem, un 32% viaja en locomoción colectiva de otros sectores a la escuela.
Misión
La escuela municipal F-959 El Huachi, es una comunidad educativa rural comprometida con una educación sólida, que a través de sus metodologías de trabajo pertinentes, promueva en los estudiantes valores ético-culturales, respetuosos de la persona humana y comprometida con los principios de la educación ambiental; que contribuyan al mejoramiento continuo, generando líderes que aporten como capital humano y se integren positivamente a la sociedad.
Para ellos cuenta anualmente con Planes de Mejoramiento Educativo, participación en redes de apoyo comunal, nacional

PUBLICIDAD
menu