Dirección

pedro cuadra s/n, vallenar, atacama

¿Es este tu anuncio? reclamalo haciendo click aquí

Telefonos

Sitio Web

CONVIVENCIAF83.WIXSITE.COM/ESCUELAF83

Valoraciones


ESCUELA BASICA ROBERTO CUADRA ALQUINTA

La escuela Roberto Cuadra Alquinta, imparte una educación Científico Humanista, lo que implica un quehacer buscando un desarrollo integral armónico, enfatizando potenciar el Desarrollo Personal, abriendo posibilidades para que los educandos accedan a una visión optimista y esperanzadora de la vida, que se vea reflejada en el desarrollo de su comunidad y dependiendo del entorno en el que les corresponda desenvolverse en el futuro como persona útil a la sociedad.
En este marco la Escuela ha ido desarrollando su labor educativa, la cual ha sido rediseñada año a año en la constante búsqueda de alcanzar los objetivos propuestos. De este modo los alumnos han alcanzado logros importantes en términos de aprendizajes y formación personal, pero no los suficientes, considerando; la misión de la escuela, los requerimientos que plantea el sistema Educativo nacional, el mundo globalizado y principalmente las necesidades de los alumnos y sus familias.
Lo anterior conlleva a replantear las prácticas pedagógicas, enfatizando el ejercicio de metodologías activas, sustentadas en el enfoque constructivista. Siendo la transversalidad el eje del nuevo diseño curricular, es indispensable optimizar la relación profesor- alumno, en un plano de igualdad y colaboración, en pro del logro de objetivos de formación integral, orientada al desarrollo de las prácticas culturales, artísticas y deportivas, promoviendo así el desarrollo socio-afectivo y aprendizaje significativo en todos los estudian

menu