Dirección

casas alicahue km. 34 s/n, cabildo, valparaíso

Telefonos

Valoraciones

Puntuación de ESCUELA BASICA LA FRONTERA DE ALICAHUE(0 Votos)
0
0

ESCUELA BASICA LA FRONTERA DE ALICAHUE

Escuela la Frontera de Alicahue, la escuela que queremos se encuentra situada al pie de la precordillera lo que le da un toque especial y le permite incorporar todos los elementos del entorno, socio-cultural, la naturaleza, la vida, los hombres, los acontecimientos serán los nuevos contenidos que garantizarán al niño la posibilidad de vivir su infancia felizmente.

La educación se desarrolla en un aula multigrado con una atención casi personalizada y estableciéndose una relación profesor-alumno afecto y camadería.

Con relación al método de enseñanza lo podemos definir como el aprender haciendo; se introducen una serie de actividades libres para desarrollar la imaginación el espíritu de iniciativa y la creatividad.
La inclusión implica que todos los niños aprendan juntos, respetando sus ritmos de aprendizajes y no tengamos alumnos perdedores.

Nos proponemos:

.-desarrollar en el niño toda su creatividad a través de experiencias de aprendizajes práctica, lúdica; juegos, rondas, dinámicas para que el niño tenga una mejor convivencia escolar.

.- Fomentar en la comunidad educativa las actividades artísticas a través de talleres de integración que estimulen la actividad manual mediante estrategias de trabajo colaborativo.

.-Aprovechar los diferentes materiales desechos para contribuir así a la conservación y mejoramiento del medioambiente.

.-Fomentar el desarrollo físico y mental mediante actividades deportivas en contacto con la naturaleza.

menu